lunes, 28 de septiembre de 2009

nota de prensa agnostic front y madball

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE @ LIMA, PERU


AGNOSTIC FRONT es Roger Miret - Voz, Vinnie Stigma - Guitarra, Mike Gallo - Bajo, Joseph James - Guitarra, Pokei – Batería
www.agnosticfront.com | www.myspace.com/agnosticfront


MADBALL es Freddy Cricien - Voz, Hoya - Bajo, Mitts – Guitarra, Ben Dussault - Batería
www.madballnyhc.com | www.myspace.com/madball
Punk As Fuck! Producciones tiene el gran orgullo de presentar a los mayores exponentes del hardcore mundial reunidos por primera y única vez en Perú.
Desde New York, USA, AGNOSTIC FRONT y MADBALL.

Los padrinos del hardcore, AGNOSTIC FRONT, arribarán nuevamente a Lima y esta vez acompañados de su banda hermana por excelencia, MADBALL, quienes llegan por primera vez a nuestra ciudad como parte de la gira sudamericana encabezada por ambas bandas denominada, For My Family Tour 2009.

* * *
Agnostic Front nació en 1983 en las calles de la Gran Manzana (New York, USA), cuna del punk y de bandas tan míticas y reconocidas como The Ramones o Television, donde se vio nacer también, de la mano de Agnostic Front, una variación del punk denominada Hardcore.

A partir de ese momento todo fue historia; desde la salida de su primer disco, United Blood, los “padrinos del hardcore”, usando únicamente innovación como arma en cada disco, marcaron un camino que luego seguirían una infinidad de bandas alrededor del globo. Con la edición de su ya clásico, Victim in Pain, terminaron por consolidar el sonido que daría forma al ahora conocido New York Hardcore, el cual se alejaba cada vez más del sonido Punk de sus contemporáneos de Black Flag, Minor Threat y Bad Brains, (otras leyendas del hardcore en sí mismas), y se acercaba cada vez más a sonidos más pesados que lo emparentaban cada vez más con el Metal y que ha logrado que la banda sea referida como influencia por las principales bandas de hardcore y de metal del mundo.
Luego vendrían discos que se volverían clásicos inmediatos como el Cause for Alarm, Liberty and Justice, y el Live at CBGB’s, disco en directo en el cual se demuestra la solidez y la fuerza de la banda en vivo y que los pone en los ojos de los medios llegando tener videos en rotación en la cadena MTV. Luego de este disco el grupo entro en una pausa de la cual volverían con uno de sus discos más celebrados a la fecha, One Voice, el cual gira en torno a la corta temporada que su cantante Roger Miret pasó en prisión. Después de este disco y luego de la edición de Last Warning, disco que no se cuenta entre los favoritos de la banda, Agnostic Front entra en un receso en el año de 1992.
En el año 1996 Vinnie Stigma y Roger Miret, por mucho los pilares de la banda, reforman Agnostic Front e inmediatamente son fichados por el reconocido sello internacional Epitaph Records, (Bad Religión, Pennywise, etc.), y como es su costumbre, se reinventan nuevamente cambiando su sonido de manera radical y orientando la banda hacia un sonido más Oi! punk, consiguiendo de inmediato la aceptación de una nueva generación. Es así que editan dos discos muy celebrados Something´s Gotta Give y Riot, Riot Upstart!, ganando un MTV award por el vídeo que da título a este último disco. Luego de un último disco en Epitaph Records, Dead Yuppies, la banda cambia de sello a Nuclear Blast Records y a la vez cambia nuevamente de sonido, orientándose a un hardcore de corte más moderno y contundente. Es así que aparece el disco Another Voice, el cual los consolida nuevamente como referente de las nuevas generaciones de bandas hardcore, (Hatebreed), las cuales no dudan en pagarles tributo. Y es ahora con su última entrega, titulada Warriors, que la banda llegó a nuestro país el 7 de septiembre del 2008, regalándonos un show vibrante y lleno de energía, lo cual fue reconocido por la banda prometiendo volver, y esto se cumplirá este 15 de noviembre cuando el For My Family Tour llegue a nuestra ciudad.
Y junto con Agnostic Front llegará a Lima su banda hermana por excelencia, Madball. Banda de Freddy Cricien, (hermano de Roger Miret, vocalista de Agnostic Front), que apareció en la escena mundial como un proyecto de los miembros de Agnostic Front, pero pronto lograron hacerse de un nombre y un lugar propio en el mundo del hardcore a nivel internacional. Durante estos años han pasado por reconocidos sellos a nivel mundial como Roadrunner Records, uno de los sellos más grandes de USA, Wreckage Records, Epitaph Records, y su actual casa musical, Ferret Records.
Han girado por todo el mundo en una carrera vertiginosa durante los últimos 20 años, desde que en el año 1989 un adolescente Freddy de 12 años tomara el micrófono por primera vez y editaran su primer E.P. Ball of Destruction.
Poco tiempo después la calidad interpretativa de la banda y su fuerza en vivo fueron reconocidos por Roadrunner Records quienes los firmaron y la banda lanzó al mundo dos discos que se han convertido en referentes obligados cuando queramos hablar de hardcore de los 90s, Set It Off y Demonstrating My Style, con esto consolidaron un estilo musical que se mantuvo en sus siguientes discos como Look My Way y Hold It Down, ampliando su base de fans cada vez más lejos alrededor del mundo. Luego de la edición de estos discos la banda se separó de manera momentánea en el año 2001, volviendo al siguiente año cambiando de casa discográfica a Ferret Records y lanzando un E.P. llamado New York Hardcore y un nuevo L.P. llamado Legacy. Con su último trabajo denominado Infiltrate The System, aparecido en el año 2007, la banda no ha dejado de girar desde entonces y por primera vez estará llegando a nuestra ciudad en una visita que marcará historia en nuestro país.
* * *
Es por eso que con mucho orgullo, Punk As Fuck! Producciones, con el apoyo de Coyote’s Tattoo, Faster Skate Shop, Stand Strong Hardcore Co., xJxGx y Egoismo, presentan en Lima, Perú, por primera y única vez esta aclamada gira de AGNOSTIC FRONT y MADBALL llamada "FOR MY FAMILY TOUR 2009".
La visita de AGNOSTIC FRONT y MADBALL a Perú es verdaderamente algo transcendental para la escena de punk y rock nacional contemporánea, y algo imperdible para todos los seguidores del género.
Himnos de AGNOSTIC FRONT como “Victim in Pain”, “Crucified”, “The Eliminator”, “Gotta Go”, “For My Family”, e himnos de MADBALL como “100%”, “Por La Familia”, “Set It Off” y “Infiltrate The System” serán algunos de los presentados por estas grandes bandas, las cuales llegan a Lima para darnos un show totalmente memorable, demoledor, y lleno de la energía mas pura que el solo el hardcore del bueno nos sabe entregar.
AGNOSTIC FRONT junto a MADBALL por primera y única vez en Lima, Perú, este Domingo 15 de Noviembre en el BARRANCO BAR (Plaza Butters 291 - Barranco), junto a las bandas nacionales Desarme, Alhambre y P.D.I.

Los esperamos.
Punk As Fuck! Producciones & Crew


Info. en:
www.myspace.com/agnosticfront
www.myspace.com/madball
Más info. en:
www.liberationmc.com


* ENTRADAS A LA VENTA DESDE ESTE SABADO 19 DE SETIEMBRE

S/.80 PRE-VENTA
S/.100 PUERTA

PRE-VENTAS DISPONIBLES EN:

MOVING SOUND: Galerías Brasil TDA. 69B-70B - Jesús María
TU VIEJA RADICAL SHOP: Jr. Quilca 257 TDA. 25 y 33 – Centro de Lima
MUSIC PRAD: C.C. Polvos Rosados TDA. 57 – Surco
FASTER SKATESHOP: Jr. Cantuarias 140 TDA.49 Sótano – Miraflores
COYOTE’S TATTOO: Bajada Balta N. 127 – Miraflores

*OFERTA ESPECIAL HASTA EL 14 DE OCTUBRE:

ENTRADAS PRE-VENTA A S/.70

* A PARTIR DEL JUEVES 15 DE OCTUBRE LAS ENTRADAS SUBEN A S/.80



*TAMBIEN DISPONIBLES A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE EN:

TU ENTRADA DE PLAZA VEA Y VIVANDA (www.tuentrada.com.pe)

No hay comentarios: