lunes, 28 de septiembre de 2009

biografia de agnostic front




AGNOSTIC FRONT es Roger Miret - Voz, Vinnie Stigma - Guitarra, Mike Gallo - Bajo, Joseph James - Guitarra, Pokei – Batería
www.agnosticfront.com | www.myspace.com/agnosticfront
En la civilización actual, las personas siguen siendo víctimas, sometidas al dolor, la corrupción, la opresión y la explotación sin una forma de poder eludir sus problemas. Muchos han vivido a través de esto durante mucho tiempo y en el momento en que tratan de luchar por lo que creen que es justo, la elite trae abajo todo intento de rebelión y sus voces no son escuchadas.

Durante más de una década, Agnostic Front ha ayudado a llevar un mensaje a la gente para ayudarla a resolver estos problemas a través de la música socialmente impulsada conocida como "Hardcore". En su último disco, Warriors, la banda da poder y fuerza a esas voces ignoradas. Como una de las bandas del Hardcore original que vivía y respiraba los problemas que controlaban su estilo de vida cotidiano en la ciudad de Nueva York desde 1983, (año en que editan su primer disco United Blood), han sido unos de los parias más venerables y notorios de este movimiento. Por ello, es de celebrar su vuelta a nuestra ciudad después del ya legendario concierto que nos brindaran el año pasado.
Estos rara vez confrontados y siempre respetados líderes del Hardcore, se establecieron como la banda más salvaje surgida del emergente punk de principios de los 80’s, ayudando a crear el termino Hardcore y poniendo en el mapa a Nueva York por asociación. Desde el principio Agnostic Front creo un catálogo de canciones punk rápidas y violentas consistentes en un distintivo y agresivo sonido de batería, una embestida tanto de guitarras, (a cargo de Vinnie Stigma, líder indiscutible de la banda), y bajo comparable a una tormenta que agita todo alrededor haciendo volar los transistores y circuitos de los amplificadores y una andanada imparable de gritos caóticos que difunden un mensaje real y actual sobre la vida en general. El más pesado balance entre la energía y la disciplina de sus tempranas raíces punk logra un aluvión de rock tenso y vivo que incita al mosh sin duda alguna.

“Esto es política social”, dice Roger Miret, cantante de la banda, “La realidad del día a día, del despertar, leer el periódico y caminar por el vecindario, es una dura mirada a por que el mundo sigue tan jodido, y a la mierda que está pasando: el aburguesamiento está fuera de control, la justicia callejera, la destrucción mundial, los salarios de los trabajadores, y las espaldas que siguen siendo apuñaladas”.

Lejos de desaparecer como sus ya legendarios contemporáneos Minor Threat, SSD, Dead Kennedys y Black Flag; Agnostic Front fácilmente podrían dormirse en sus laureles, con sus ya más de 25 años de existencia y sus 11 discos en estudio entre los que destacan, Cause for Alarm, Liberty and Justice, Something’s Gotta Give, et al; pero su lucha está lejos de acabar. A través de su historia Agnostic Front ha sido todo menos un grupo de personas que viven de manera deslumbrante. De hecho la banda ha experimentado el crecer en calles llenas de adversidad, pasando por momentos difíciles, tiempo en prisión, amigos asesinados y la lista podría seguir perpetuamente. Pero si bien existen vestigios del pasado que los afectan, se las arreglan para seguir y exponer los conflictos que los tocan de una manera convincente y relacionándolos con sus puntos de vista acerca del mundo de hoy.

Agnostic Front sigue viviendo el “Hardcore de por vida”, demostrando que no es un slogan vacío ni un callejón sin salida musical. Nadie nace con tatuajes, nadie nace Hardcore, pero cuando la tinta o la música entran en ti, has cambiado. Su último disco reafirma a Agnostic Front como una banda que trabaja como una navaja musical; independientemente de su historia la prueba es simple: los himnos de Agnostic Front son duros, cortantes y su notable música se sigue ampliando con cada disco.

“Nosotros apoyamos la UNIÓN, despreciamos la ignorancia y el odio dentro de nuestra escena, los únicos contra los que deberíamos estar en guerra es contra los que nos oprimen, no entre nosotros. ¡Unión!, ¡luchemos contra el sistema!, ¡no entre nosotros! Crean – ¡Hardcore!”
Agnostic Front

No hay comentarios: